24
Mié, Abr

Atiende Capama fugas que dejaron a su paso las lluvias

Municipios
Typography

Brigadas de trabajadores dieron respuesta inmediata a peticiones ciudadanas, a su vez funcionarios del organismo atendieron demandas de usuarios

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2021.-* Cuadrillas de trabajadores de la dirección Operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), dieron respuesta inmediata a los llamados de usuarios sobre fugas de agua y drenaje que dejaron a su paso las lluvias en la ciudad.

Un primer incidente se suscitó en la avenida 16 de Septiembre  –justo atrás del Mercado Central– donde se inundó un callejón del mismo nombre donde, en medio de la lluvia, la brigada conformada por cuatro elementos realizaron las maniobras de desazolve, debido a la basura que taponó la red de alcantarillado.

 

Metros adelante se detectó la falta de la tapa de un registro y una fuga de agua potable sobre la misma arteria vial, casi esquina con calle Vallarta. Mientras que, en el bulevar Vicente Guerrero –frente a Aurrerá Caracol –, se limpiaron dos pozos y se sondearon 50 metros de línea de 18 pulgadas; en Real del Palmar quedó reparada la fuga en el condominio Castaño.

En mesa de trabajo, el director general del organismo, Roberto Villalobos Alcalde y el director municipal de Gobernación, Carlos Andrés Mendoza Núñez, atendieron a vecinos de la colonia Guerrero es Primero, quienes presentaron un pliego de peticiones, entre ellos, el restablecimiento de tandeos y se quejaron de tomas clandestinas que tienen algunos avecindados.

 

Antonio Castillo, director de Operación, y el químico Juan Caballero Leyva, responsable de Agua Potable, agendaron las propuestas de las gestoras sociales María Guadalupe González Acuña, Reina González López y Reina Guadarrama Vargas.

Finalmente, Villalobos Alcalde llamó a los avecindados a colaborar en las labores de vigilancia en el tandeo del vital líquido con el fin de que el reparto sea equitativo y evitar que personas ajenas manipulen las válvulas, lo que ha provocado desabasto, sobre todo en las partes altas de las colonias populares de Acapulco.