02
Lun, Ago

Atiende gobierno de Acapulco afectaciones por lluvias en el municipio

Municipios
Typography

Personal de Servicios Públicos retira basura de principales vialidades y árboles caídos en colonias populares

Acapulco, Gro., 19 de junio de 2021.-* Árboles caídos, deslizamientos de tierra y arrastres de basura dejó en Acapulco el temporal de lluvias provocadas por la tormenta tropical "Dolores", incidencias que atendió personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, informó que el personal a su cargo ha trabajado jornadas extraordinarias, para liberar vialidades y demandas ciudadanas por árboles siniestrados y recoger los desechos como basura y deslizamientos de tierra que las corrientes pluviales arrastraron a las partes bajas de la ciudad.

 

Este sábado los trabajadores de Servicios Públicos retiraron un árbol que cayó en el parque recreativo “José Francisco Ruiz Massieu” de la colonia Independencia, a unos metros de la zona arqueológica de Palma Sola; así también en las colonias Icacos, Jardín Azteca y Pie de la Cuesta.

 

El personal de diferentes direcciones se integró a la limpieza de la ciudad y constataron, en coordinación con Protección Civil Municipal, que no existe riesgo de desbordamiento en los cauces pluviales de la zona Diamante, Llano Largo, Costa Azul, Aguas Blancas y Río del Camarón.

 

Manrique García exhortó finalmente a la ciudadanía que evite tirar basura a las vía pública, para evitar que los desechos sean arrastrados por las corrientes pluviales y obstruyan las rejillas de la red de alcantarillado, situación que provoca inundaciones.