23
Mar, Abr

“Dolores” tocó tierra en Jalisco pero seguirá ocasionando lluvias en Guerrero

Municipios
Typography

En Acapulco continuarán las precipitaciones pluviales intermitentes durante la noche y madrugada del domingo

 

Acapulco, Gro., 19 de junio de 2021.-  Para esta noche y madrugada del domingo se pronostican lluvias torrenciales intermitentes en Acapulco y varios municipios costeros del estado de Guerrero, por el ingreso de humedad que genera la tormenta “Dolores”, meteoro que esta noche se localiza en tierra sobre Jalisco.

 

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Acapulco, a cargo de Cuauhtémoc Gayosso Pérez, mantiene atención especial al desarrollo de las condiciones climáticas para auxiliar oportunamente a la población, toda vez que las lluvias podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos y causes pluviales e inundaciones en partes bajas de terreno.

 

Por la amplia circulación del meteoro ocasiona abundante ingreso de humedad y provocará lluvias extraordinarias acumulados mayores a 250 milímetros en 24 horas en Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales torrenciales en Nayarit y Guerrero; muy fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato; fuertes precipitaciones en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Puebla.

 

De acuerdo con el pronóstico del servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias estarán acompañadas de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 5 metros de altura y la formación de posibles trombas frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

 

El Gobierno de Acapulco pone a disposición de la población el número de emergencias 072 y las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.