25
Jue, Abr

El derrumbe amenaza a transeúntes y automovilistas

Municipios
Typography

El levantamiento del asfalto en el subsuelo y el deslave de toneladas de tierra, lodo y un enorme muro de piedra, podría sepultar a personas, autos y camiones

Acapulco Gro., 26 de junio del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un fenómeno que ocurre cada temporada de lluvias, en la zona conocida como el Derrumbe en la zona poniente de Acapulco, amenaza con un deslave de toneladas de tierra, lodo y la posible caída de un enorme muro de piedras de más de 12 metros de altura. En estos momentos hay un levantamiento del asfalto que ha provocado ya la destrucción de un tramo de banqueta de concreto que recientemente la había terminado en esa misma zona.

Según autoridades de la SCT habían hecho estudios de suelo en ese lugar y determinaron edificar un enorme muro de piedras con jaula para contener los deslaves y al mismo tiempo ejercer presión sobre la zona que a menudo se levanta como si fuera un terremoto. Lo cierto de caso, que los millones de pesos que se gastaron en hacer tan semejante obra, solo duró unos cuantos días. Ahora el peligro está más que latente. La amenaza con el paso de las tormentas por el Océano Pacífico, ha generado el reblandecimiento de un enorme cerro y al mismo tiempo que el asfalto de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, se levanta al menos unos 15 centímetros del nivel de la carretera.

La gente que todo los días circula por esa importante vía de acceso al puerto de la región de la Costa Grande de Guerrero, está bajo amenaza. Un movimiento telúrico o más lluvias podría generar que el enorme muro de piedra se venga abajo y cubra todo lo que se encuentre a su paso.