25
Jue, Abr

Celebra Evelyn Salgado Pineda el Día de San Juan con familias de la CUA

Municipios
Typography

La gobernadora electa ofrece su apoyo para fomentar eventos que preservan costumbres, tradiciones y unan a las familias guerrerenses 

Acapulco, Gro., 03 de julio de 2021.- En un ambiente festivo, de tradiciones y costumbres de la Tierra Caliente, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, convivió con familias que integran la asociación de Calentanos Unidos en Acapulco (CUA), ofreciendo su apoyo para fomentar los eventos que unen a las y los guerrerenses.

“Me siento muy contenta, cuenten con todo nuestro apoyo; este tipo de eventos hay que fomentarlos y hay que seguirlos haciendo porque es lo que necesitamos, la unión en las familias y que la sociedad también participe”, expresó Salgado Pineda.

 

La tarde de este sábado, la próxima gobernadora de Guerrero arribó a las instalaciones del Club de Golf de Acapulco, sede del evento organizado por la asociación de Calentanos Unidos en Acapulco (CUA), acompaña de sus padres, el senador, Félix Salgado Macedonio y la señora María de Jesús Pineda, así como de su hermana Liz Salgado Pineda, quienes convivieron con las familias de calentanos asentadas en el puerto. 

 

Al dar su mensaje a los asistentes, Evelyn Salgado Pineda expresó su alegría al ver la unión de amigas y amigos de la Tierra Caliente, quienes año con año organizan la celebración del Día de San Juan Bautista y refrendan la unidad de los calentanos.

 

Salgado Pineda manifestó su orgullo por tener raíces calentanas, ya que sus abuelos y padres son originarios de municipios de la Tierra Caliente, mencionando que, ayer precisamente estuvo en dicha región dando gracias a la gente por su apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación.

Finalmente, agradeció a los organizadores, encabezados por el presidente de la CUA, Alejandro Suazo Yáñez, reiterando su apoyo para fortalecer todo evento que una a las familias, además de preservar las costumbres y tradiciones que son identidad de Guerrero. 

 

En el evento de la CUA se degustó comida típica de la Tierra Caliente, se escucharon gustos y sones de la región que la gente bailó en tarima y también se presentaron jinetes con caballos bailadores. 

El comité de la CUA hizo entrega de reconocimientos a las autoridades y funcionarios invitados, además de regalar una muñeca y un sombrero calentano hecho especialmente para la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien agradeció las muestras de cariño de la gente, saludando y tomándose fotos con todos los presentes.

 

Asistieron la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, en representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; la alcaldesa, Adela Román Ocampo y la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez.