18
Jue, Abr

Inicia proceso para renovar comisarías y delegaciones municipales en Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 05 de julio de 2021.- El Gobierno de Acapulco inició este lunes la recepción de la documentación de las planillas que contenderán por las comisarías y delegaciones municipales, cuya primera jornada de votaciones está prevista para el próximo 18 de julio. 

El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, informó que "el siguiente domingo y tercer domingo del mes serán las elecciones de los 45 comisarios y delegados, con la finalidad de que ya tengan una estabilidad y una representatividad para dar seguimiento a la gestión y la atención de las comunidades”. 

 

Explicó que debido a la pandemia de COVID-19, el año pasado no fue posible desarrollar dicha celebración, por lo que este 2021 se reanudó la convocatoria para designación de representantes populares, en cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas durante la fase de color verde del semáforo epidemiológico, a fin de evitar la propagación del virus. 

 

Adame Bello dijo que la presidenta Adela Román Ocampo ha instruido mantener una mayor comunicación con los comisarios para atender de manera eficiente cuestiones que suceden en la zona rural, como es el rastrilleo de caminos, apoyos con semillas mejoradas y entrega de fertilizante. 

 

El Gobierno Municipal informa que, de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico durante las elecciones en las fechas correspondientes, las elecciones se realizarán una semana después.