23
Mar, Abr

La desaparición de especies en la Laguna de Pie de la Cuesta es por la contaminación advierten

Municipios
Typography

Empresarios restauranteros denuncia que hay un desinterés de los gobiernos por atender esta problemática 

 

Acapulco Gro., 14 de julio del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Empresarios de la zona poniente,  advirtieron que debido a la contaminación de la Laguna de Pie de la Cuesta, está desapareciendo varias especies, ante el desinterés de los gobiernos por atender esta problemática ambiental.

 

La  empresaria Perla Magaly Ríos Bello, afirmó  en entrevista para el portal de noticias www.acapulcoaldesnudo.com, que han pasado  los años y la contaminación a la laguna de Pie de la Cuesta no cesa, lo que está acabando con las pocas especies que aún subsisten en ese cuerpo de agua.

 

Ríos Bello, sostiene, que si no actúan ahora, va ser demasiado tarde, porque entonces cuando las autoridades quieran atender este problema, ya no habrá especies en esa laguna, que debido a la contaminación, mueren minuto a minuto. La situación se agrava, porque hay descargas de aguas negras y basura  que afecta la calidad del agua y el oxígeno por lo que provoca la muerte de los peces, dijo.

 

Y es que la contaminación no solamente afecta el lecho de la laguna, sino también el sustento de decenas de familias que viven de la pesca. Por otro lado,  denunció la tala inmoderada del Mangle, que además de que es generador de oxígeno, sirve como medio para la reproducción de peces en el fondo pues es ahí donde colocan los huevos.

 

Como una forma inmediata de atender este grave problema, empresarios de la zona poniente así como representantes de organizaciones deportivas, realizarán el sábado 24 de julio un Torneo de Pesca de Basura,  a las diez de la mañana en el faro de Pie de la Cuesta y pretende retirar de la laguna todo objeto que genere afectación a ese cuerpo de agua.

 

Quienes participan en esta torneo de pesca de basura, está: Alondra Estrada Figueroa, Rogelio Flores Jolleño, Perla Magaly  Ríos Bello, Ignacio Pérez, Víctor Morales Castañeda, Francisco Salgado Coronel, entre otros.