19
Vie, Abr

Salen a las calles telefonistas ante el riesgo de perder derechos y 15 mil fuentes de empleo; si el gobierno no recula, habrá huelga advierten

Municipios
Typography

Acapulco Gro.26 de Julio del 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabadores Telefonistas, Rodolfo Radilla Regalado aseguró que están en riesgo los derechos y 15 mil fuentes de empleos de 15 mil trabajadores en el país. 

Entrevistado minutos antes de la marcha que realizaron por la avenida Costera, al palacio municipal de Acapulco, el líder de cientos de trabajadores dijo que el dueño de Teléfonos de México,(TELMEX)Carlos Slim tiene doble cara, porque mientras dice estar con los trabajadores, pone a alfombra al gobierno federal para empresas extranjeras hagan negocios con la infraestructura de TELMEX

En ese sentido aclaró que no tener mayores ingresos y con la competencia  en casa, al fragmentar a TELMEX los derechos de los 15 mil trabajadores estarían en riesgo, todo como resultado de las reforma a las telecomunicaciones.

También señaló que Slim está dejando la tarea más difícil al Sindicato de Telefonistas. Advirtió habrá movimiento nacional contra esta nueva ley en las telecomunicaciones y buscarán dar marcha  atrás a la  reforma de las telecomunicaciones. Ante esto, advirtió el líder sindical que si el gobierno no recula se van a la huelga.

El representantes de los telefonistas, sostuvo que las conquistas laborales de más de 30 años, se van a la basura, porque el gobierno federal, abre la puerta ancha a las empresas extranjeras no importanto que se pierdan miles de empleos.