23
Mar, Abr

Advierten Movilidad y Transporte de licencias de manejo piratas en Acapulco

Municipios
Typography

El coordinador general de Movilidad y Transporte en el municipio, Ruperto Rodríguez González, exhortó a la ciudadanía, en especial a los choferes y automovilistas, a no dejarse engañar con licencias de conducir apócrifas que se ofrecen en redes sociales. 

 

Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2021.-Entrevistado en las instalaciones de la dependencia, en calle El Morro, en el fraccionamiento Condesa, Rodríguez González dijo que se enteró que por medio de páginas de Facebook, desconocidos promueven la emisión de licencias de conducir que, obviamente, no son legales. 

 

“Las únicas licencias legales se tramitan aquí, en las oficinas generales de Movilidad y Transporte y, además, los compañeros (policías) viales, encabezados por el director, cada vez que realizan operativos o que piden a un conductor mostrar su licencia, ésta es retenida si se detecta que es falsa, la persona tendría que venir a la oficina a pagar su multa y de ahí se enfrentaría un problema legal”, subrayó el funcionario. 

 

Ante tal situación, instó a la ciudadanía a no adquirir licencias apócrifas que solo podrían causar problemas legales graves; indicó que en las oficinas de Movilidad y Transporte se les atiende de manera rápida y lo único que se les pide es cumplir con los requisitos. 

 

Asimismo, pidió a los choferes y automovilistas, estar pendientes a los programas de descuentos en la adquisición de las licencias. 

 

Finalmente, comentó que la dependencia ha coadyuvado en mitigar los contagios del COVID-19, ya que cada semana realizan cuatro o cinco operativos, y a la fecha han desinfectado mil unidades del transporte público. 

 

Además, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, apoyan a otras dependencias que hacen recorridos de supervisión y concientización sobre las medidas sanitarias.