18
Jue, Abr

Controlado el derrame de aguas residuales del Papagayo

Municipios
Typography

Se tapó con una pelota la tubería que cruza por la zona de restaurantes, informa Antonio Castillo Reyes

 

Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2021.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa que fue controlado el derrame de aguas residuales que desembocaba en el área de restaurantes del Papagayo.

 

De acuerdo con la cuadrilla de trabajadores, la tubería que cruza por la zona se tapó con una pelota, por lo que el alto nivel del colector se regresaba en esta franja de restaurantes y se drenó el agua con un camión vactor.

 

El director operativo de la paramunicipal, Antonio Castillo Reyes, precisó además que en atención al derrame de aguas residuales en el área de baños, derivado del colapso en el colector que cruza por el lugar, se construye una nueva línea de conducción de 79 metros, en coordinación entre Ayuntamiento y Gobierno estatal.

 

En relación con los trabajos de desazolve del colector ubicado en calle Sonora –que afecta varios puntos entre las calles Michoacán, Cerrada de Caminos (colonia Progreso) y Monte Blanco (fraccionamiento Hornos Insurgentes)–, el responsable operativo de la Capama expuso que se trabaja para corregir el problema desde hace varias semanas.