20
Sáb, Abr

Líderes vivales hacen negocio con la venta de terrenos del Parque el Veladero

Municipios
Typography

Autoridades reconocen que hay invasión y prometen actuar en contra de ellos

Acapulco Gro., 03 de septiembre del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta tarde autoridades de los tres niveles de gobierno, acudieron a la parte alta de la colonia Chinameca, para derribar al menos 20 casas que habían sido edificadas en 5 hectáreas del llamado Parque Nacional del Veladero.

 

El delegado de Recursos Naturales Protegidos, Omar  Eduardo Magallanes, dijo que efectivamente existen varias zonas del #Veladero que han sido invadidas. Cuando se le preguntó si van actuar de la misma manera que en la colonia Chinameca, contestó que en algunos casos sí, pero en otros tendrían que usar otro tipo de procedimientos.

 

Y es que no es un secreto a voces, que líderes vivales, hacen negocio redondo con lo que no es suyo y engañan a las familias pobres de que les van a regularizar sus predios a cambio de ciertas cantidades de dinero. 

 

Se sabe de boca de los mismos habitantes de esas zonas irregulares que “hay algunos diputados que meten las manos a la lumbre por ellos, bajo el argumento que la gente tiene necesidad de una vivienda”.  Sin embargo, también se tiene el dato que la venta de predios en el Parque Nacional el Veladero es un buen negocio.

Esta acción del desalojo de 20 viviendas en el Parque Nacional el Veladero que colinda con la colonia #Chinameca, no fue sorpresa, pues a los ocupantes de los predios les pasaron el pitazo, de tal manera que cuando llegaron las #autoridades, no encontraron ni una sola alma en la invasión de las 5 hectáreas.