19
Vie, Abr

Recuperan autoridades zona invadida del Parque Nacional El Veladero

Municipios
Typography

Los tres órdenes de Gobierno aseguraron el área afectada en la parte alta de la colonia Chinameca

 

Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2021.-* En una acción planeada desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, los tres órdenes de Gobierno recuperaron este viernes extensa zona del Parque Nacional El Veladero, invadida por precaristas. 

 

El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que el operativo fue en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en respuesta a las denuncias por el ecocidio en esa área natural protegida. 

 

"Acudimos por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de Servicios Públicos y de Maquinaria Pesada para el aseguramiento del predio afectado", explicó el funcionario. 

 

En el operativo participaron además la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. 

 

Manzano Rodríguez indicó que la Profepa ha interpuesto las denuncias correspondientes ante la FGR y FGE por el daño ambiental, contra quienes resulten responsables; a su vez el Ayuntamiento resguardará la zona para evitar una nueva invasión en esa área propiedad de la Federación.