25
Jue, Abr

Trabajadores sindicalizados protestan en el palacio federal por falta de pagos

Municipios
Typography

Son empleados del ayuntamiento de Acapulco, que suman más de 10 mil en total, en nómina obesa e impagable

Acapulco Gro., 06 de septiembre del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana, decenas de trabajadores sindicalizados del SUSPEG se manifestaron en la entrada principal del palacio federal en Acapulco y bloquearon al mismo tiempo la avenida Costera, para exigir el pago de la caja de ahorro y el plan flexible entre otras cosas. 

Aunque bien es cierto que sus demandas pudieran ser válidas, no así afectar la actividad económica y de vialidad de cientos de personas que hoy llegaron tarde a sus centros de trabajo por el cierre total de una de las principales avenidas de este destino turístico.  Estos empleados del gobierno de Acapulco, se suman a los más de 10 mil trabajadores que están en la nómina obesa de una administración que "ya no tiene dinero para pagar a tantos sindicalizados, lista de raya y supernumerarios".

Este problema de la "nómina impagable", que tiene este gobierno municipal, es una enorme losa que no los deja respirar y que les impide cumplir con otros servicios que el ayuntamiento debe dar a los acapulqueños, porque todo lo absorbe el pago de salarios. Acapulco tiene tres veces más trabajadores en un ayuntamiento similar en otros estados, que opera con menos de 3 mil 500 trabajadores y dando un excelente servicio.

Son los mismos líderes sindicales, que en otras administraciones hicieron negocio con la venta de plazas y espacios en el gobierno, los que ahora, reclaman que les paguen las prestaciones sociales que el gobierno no puede pagar por el exagerado número de trabajadores que tiene.