20
Sáb, Abr

Jubilados y pensionados en plantón en el ayuntamiento de Acapulco

Municipios
Typography

Demandan el pago de 13 millones de pesos mensuales

 

Acapulco Gro., 08 de septiembre del 2021(Noticias Acapulco al desnudo.com) Esta mañana un grupo de jubilados y pensionados del ISSSPEG iniciaron un plantón en la entrada principal del ayuntamiento de Acapulco, para demandar el pago de 13 millones de pesos mensuales de cuotas obrero patronal que son usados para el pago de pensiones.

En entrevista la dirigente de jubilados y pensionados de Asociación uno, Escolástica Ávila Álvarez, dijo al portal de noticias www.acapulco al desnudo.com, que tan solo para cubrir el pago de jubilados y pensionados en este municipio, se requiere el pago de al menos 13 millones de pesos.

 

Sobre el tema de las dudas que tienen los alcaldes de los 81 ayuntamientos al ISSSPEG, reveló que  es mayor a los 900 millones de pesos y es precisamente lo que mantiene al instituto al borde de la quiebra.

 

Con bastones y andaderas los inconformes la mayoría hombres y mujeres con un mundo de achaques y con pancartas en mano, aseguraron que si no hay pago no se  levanta el plantón.

Y es que el gobierno de Acapulco no es el único ayuntamiento que debe al ISSSPEG hay cientos de alcaldías que tampoco han pagado las cuotas obrero patronal,  que deja al Instituto al borde de la quiebra.

Luego de varias horas de protesta fueron atendidos en comisión por representantes del ayuntamiento quienes llegaron a un diálogo con los inconformes y se retiraron del lugar.