19
Vie, Abr

Atiende personal del Hospital “Vicente Guerrero” tres partos durante emergencia por sismo en Acapulco

Municipios
Typography

Reconoce Fernando, padre de una de las bebés, la atención oportuna de las y los trabajadores.

Destaca titular del IMSS en Guerrero acción de respuesta inmediata del personal del Instituto.

Eran las 2:06 de la madrugada, cuando personal del área de Ginecología del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atendió el parto de la joven Alondra “N”, quien dio a luz a una pequeñita de dos kilos 950 gramos y 50 centímetros de tamaño.

 

Habían ocurrido poco más de cinco horas del sismo de 7.1 grados Richter y de la evacuación necesaria en el nosocomio de acuerdo con los Protocolos de Protección Civil, cuando en el estacionamiento de la casa de máquinas del HGR No. 1, se instaló un campamento provisional para la atención inmediata de usuarios.

Ahí fue donde Alondra “N”, de 26 años, fue atendida con gran valor y entusiasmo “y gracias a Dios todo salió bien”, expresó el esposo de la paciente, Fernando “N”, quien destacó el heroísmo y la atención oportuna que recibió su esposa y su pequeña recién nacida, a quien le dieron por nombre Meredith Fared.

 

Durante la emergencia ocurrida por el sismo de la noche del martes, el personal médico y de enfermería del nosocomio recibió a otros dos bebés más, quienes nacieron saludables y con la mejor atención del personal del IMSS, que ofreció una capacidad de respuesta para atender este y otros casos médicos de intervención urgente.

 

La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, resaltó la valentía y la camiseta institucional bien puesta del personal del Seguro Social, que en cada una de las unidades médicas ofreció la atención necesaria a los derechohabientes y sus familias.

 

A minutos del nacimiento de su bebé, Fernando “N”, reiteró su agradecimiento a las y los trabajadores del Seguro Social, ya que sin importar el miedo, angustia e incertidumbre por el sismo y sus réplicas, se mostraron atentos y comprometidos con la atención médica.