25
Jue, Abr

Esta noche y madrugada seguirán lluvias de variada intensidad en Acapulco

Municipios
Typography

Protección Civil recomienda a prestadores de servicios y bañistas, extremar precauciones por nuevo fenómeno de mar de fondo

Acapulco, Gro., 13 de septiembre de 2021.- Por efectos de una zona de baja presión ubicada frente a Michoacán y que genera ingreso de humedad al estado de Guerrero, esta noche y madrugada del martes se pronostican lluvias en Acapulco. 

 

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal vigila el desarrollo ciclónico, además de un nuevo fenómeno de mar de fondo con olas de 1 a 3 metros en la costa del Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

 

Por lo anterior se recomienda a la navegación marítima local, especialmente a quienes se dedican a la pesca ribereña, deportes y servicios acuáticos de recreo, extremar precauciones por vientos intensos de 60 a 70 kilómetros por hora y el fuerte oleaje. 

 

La alcaldesa Adela Román Ocampo ha instruido a los cuerpos operativos de emergencia estar a la expectativa para auxiliar a la población en caso de que llegue a presentarse algún incidente por deslaves e inundaciones, así como en la bahía y franja de arena, por el oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar. 

 

El Gobierno de Acapulco recomienda a la ciudadanía que evite cruzar avenidas con fuertes corrientes a causa de las lluvias, así como vados, ríos y canales pluviales para no poner en riesgo la vida, y en caso de que haya deslaves o inundaciones, las familias pueden trasladarse a los refugios temporales más próximos que se han establecido. 

 

Se recuerda a la población que están disponibles las líneas de emergencias 911 y 072, además los teléfonos de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70, donde los ciudadanos serán atendidos las 24 horas del día.