23
Mar, Abr

Denuncian venta fraudulenta de plazas en el IMSS

Municipios
Typography

Acusan a Aurora Román Ocampo de cobrar 70 a 80 mil pesos por cada espacio que nunca entregó y tampoco ha regresado el dinero; demandarán penalmente por fraude

 

Acapulco Gro., 16 de septiembre del 2021 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de médicos y ciudadanos denunciaron en Acapulco, la venta fraudulenta de plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) a precios que van de los 70 a 80 mil pesos por espacio; señalaron a Aurora Román Ocampo de ser la que hizo los compromisos y no cumplió con lo convenido.

 

Se trata de al menos 17 personas que de Buena fe pagaron cantidades de entre 70 a 80 mil pesos, con la esperanza de que sus parientes tuvieran un espacio de trabajo en el IMSS y sorpresa se llevaron cuando nunca les entregaron las plazas y tampoco les regresaron el dinero, dijo a medios de comunicación la médico geriatra, Olga Rodríguez Bello.

 

Este trato formal sobre la venta de plazas federales en el IMSS fue de manera directa con Aurora Román, pero luego aparecieron otros intermediarios, contó Rodríguez Bello, al señalar que “nunca imaginó que a una de las personas que más apreciaba le fuera hacer tan semejante acto de fraude”. 

 

Entre los que participaron en esta venta colectiva de plazas en el IMSS, son: Octavio Delgado Altamirano, que según dijeron, fue despedido en varias ocasiones de ese instituto por fraudes con otras personas. También Rosa Martha Altamirano García, que es prima Hermana de Aurora Román Ocampo y madre de Delgado Altamirano, ambos fueron los que prometieron la entrega de esos espacios y no cumplieron.

 

Todo comenzó el 20 de marzo del 2021, cuando Román Ocampo, acudió al consultorio de la doctora Rodríguez Bello, para una consulta y al mismo tiempo aprovechó la ocasión para hacerle el ofrecimiento de las plazas a un buen precio.

 

Ante semejante oferta, de esos espacios muy codiciados en el IMSS, la doctora accedió hacer el trato directamente con Román Ocampo y días después, le entregó de puño la cantidad de 80 mil pesos, para una plaza para su hijo que es psicóloga.

 

En la negociación, Aurora fue muy clara con la doctora Rodríguez Bello, al decirle que de esos 80 mil, a ella le tocaban al menos 10 mil pesos por el trabajo de gestora.  Tenía una capacidad de convencimiento que no solamente le vendió una plaza sino que además le pidió que le llevara más gente.

 

Contenta la geriatra por el espacio en el IMSS que más bien fue una promesa falsa, todavía le llevó a 7 personas más para que hicieran trato de más plazas para personas sin empleo. Y como fueron pasando los meses y no miraban nada concreto decidieron  hacerlo público.

 

Aunque Rodríguez Bello, reconoce que no quería hacerlo público por la Amistad que hasta entonces tenía, se vio obligada hacerlo, debido a que tenía un compromiso moral con el grupo de personas que había recomendando a Aurora Román Ocampo e incluso –dijo- que acudirán ante las instancias de justicia a demandar penalmente por fraude y lo que resulte.