19
Vie, Abr

Habitantes de la zona poniente toman oficinas centrales de Capama

Municipios
Typography

La exigencia es que se cancelen los recibos, pues aseguran que llevan 2 años sin el vital líquido

Acapulco Gro., 21 de septiembre del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Habitantes de la zona poniente de Acapulco, tomaron las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Capama) debido a que llevan más de 2 años sin el vital líquido. Entre las demandas que presentaron a la paramunicipal, es la cancelación de los recibos pues sostienen que "no es justo que cobren por un servicio no brindado".

Como si fueran un ejército de langostas, llegaron en un grupo de más de 200 personas de diferentes colonias de la zona poniente hasta las instalaciones de la Capama y pedir que saliera el director por las buenas o por las malas.  "O sale a darnos la cara o entramos por él", lanzó la sentencia uno de los colonos con el rostro desencajado. Y no era para menos, 2 años sin recibir una gota de agua potable es más que suficiente para perder los estribos. 

Tras la gritería y el intento de linchamiento del funcionario, les leyeron la cartilla. "Queremos agua en pipas y ahora o no nos movemos y le cerramos las oficinas", amagaba molestos. Al final entre consignas y empujones, firmaron una minuta de acuerdo, donde la paramunicipal se comprometía a darles el servicio de agua aunque sea con dos pipas.