19
Vie, Abr

Acusan al presidente de la Jucopo Alfredo Sánchez Esquivel de dividir a los pueblos en Ayutla

Municipios
Typography

Está usurpando el proyecto indígena y golpeando la llamada democracia participativa, advierte Bruno Plácido de la UPOEG

Acapulco Gro., 07 de octubre del 2021.- El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio, acusó  al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel de dividir a los pueblos del municipio de Ayutla de los Libres, violentando la autonomía de la casa de los pueblos y atentando contra la democracia participativa.

 

Seco en sus declaraciones, Plácido Valerio, -dijo- a periodistas en Acapulco, que el Sánchez Esquivel, está abusando de la inocencia y nobleza de la gente, corrompiendo y violentando de esa manera los estatutos de Morena.

 

En ese sentido, pidió al diputado Sánchez Esquivel,  respeto a la autonomía de los pueblos y las reglas del juego. 'Nos preocupa, que se usurpe la identidad indigena y que aprovecha su cargo para corromper y confrontar a la población", asentó el promotor de la UPOEG.

 

Aunque en realidad, la conferencia fue para evidenciar al diputado, de andar haciendo doble función: por un lado asumiendo la presidencia de la Jucopo y por el otro, entrometiendo en la vida política y administrativa del gobierno de Ayutla.