23
Mar, Abr

Habrá lluvias en Acapulco el fin de semana por Onda Tropical 35 asociada a una zona de inestabilidad

Municipios
Typography

Acapulco Gro.,  08 de octubre del 2021.- Para hoy, se pronostica que la onda tropical Número. 35 se desplace sobre Veracruz, Puebla y Oaxaca, y que interactúe con el frente Núm. 2 que se localiza sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias intensas en el sureste y torrenciales en el oriente de México, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. También, se prevé que la onda tropical se asocia con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sureste del Golfo de Tehuantepec, lo que reforzará el aporte de humedad hacia el sureste del país.

 Por otra parte, un canal de baja presión generará lluvias fuertes en el sur y chubascos sobre el occidente del territorio mexicano, con tormentas eléctricas. Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, produciendo aumento de nubosidad al norte de Baja California y Sonora. Finalmente, persistirá el ambiente muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Sonora y Sinaloa.

 

Pacífico sur: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en el noreste de Oaxaca, intensas en Chiapas, así como fuertes en zonas de Guerrero, todas con descargas eléctricas, además de probable caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.

 

Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

 

Para Acapulco:  para hoy es de 25ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 76% de nubes y una probabilidad de lluvia del 26%.La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 28ºC a las 07.00 h o los 42ºC de las 19.00 h.La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección suroeste.