19
Vie, Abr

Arranca Imagen Urbana campañas de pinta y concientización para evitar acumulación de basura

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 11 de octubre del 2021.- La dirección de Imagen Urbana arrancó una campaña de pinta y concientización para informar a la ciudadanía los días y los horarios de recolección de basura, a fin de evitar la acumulación de desechos y puntos negros en calles y colonias de la ciudad.

El director, Rufino Carrillo Pérez informó que esta semana se realizó la pinta en la colonia Emiliano Zapata, Retorno y Las Cruces, en las paredes se rotuló “Prohibido tirar basura aquí”, además se anexan los días y los horarios de recolección dependiendo la colonia, destacó que los mensajes serán pintados en los sitios más recurrentes.

 

“Se está plasmando los horarios en que pasará el camión recolector, se está buscando la concientización, que no tiren basura, que no se hagan los puntos negros, focos de infección, llevamos hasta el momento tres puntos de concientización y va a ir en aumento ya que sabemos la problemática que está enfrentando el municipio con la alerta sanitaria”.

 

El funcionario informó que se  cuenta con el apoyo de la ciudadanía, detalló que han prestado las paredes de sus casas para las pintas y agradeció la participación.

 

Además exhortó a la población, sumarse a las campañas de limpieza que se realizan cada domingo encabezadas por la presidenta, Abelina López Rodríguez para erradicar la alerta sanitaria heredada por la administración anterior.