19
Vie, Abr

Retira Vía Pública a 60 puestos informales en la avenida Cuauhtémoc

Municipios
Typography

Acapulco, Gro.,17 de octubre de 2021.-  A fin de recuperar espacios públicos, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez retiró 60 comercios informales que obstruían el libre tránsito peatonal en la avenida Cuauhtémoc. 

El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, indicó que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa y a través del diálogo con comerciantes, se llegó a un acuerdo para retirar estructuras metálicas que impedían el paso desde la tienda Parisina hasta Woolworth.

 

"Tenemos un padrón de 60 estructuras que vamos a retirar, lo que vamos hacer ahorita es retirar todas las estructuras para crear una mejor imagen. Vamos a liberar la mitad de la banqueta y vamos a reducir a un 50 por ciento el flujo de vendedores informales", dijo. 

 

El funcionario reiteró que se buscará un espacio adecuado para reubicar a los comerciantes a fin de mantener un ordenamiento. 

Durante el operativo se retiraron diversas estructuras, cajas de madera, mesas, sillas, carritos de tacos, toldos, varillas, entre otros. En dichas acciones los comerciantes coadyuvaron en el retiro de las estructuras y limpieza de sus espacios. 

 

El gobierno de Acapulco redobla las acciones y operativos en coordinación con diferentes dependencias municipales, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía.