25
Jue, Abr

Prevé gobierno de Acapulco lluvias intensas para Guerrero en las próximas horas

Municipios
Typography

El puerto registra una probabilidad del 48 por ciento de lluvias 

Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2021.- Ante el avance de la Onda Tropical número 38 en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico, la administración que encabeza Abelina López Rodríguez, prevé lluvias intensas para Guerrero en las próximas horas. 

 

Con base al último reporte generado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, informa a la ciudadanía que las precipitaciones pluviales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves o inundaciones en zonas de Guerrero y otros estados. 

 

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas, ambiente cálido por la tarde en zonas costeras, oleaje de uno a tres metros de altura y vientos de nueve kilómetros por hora soplando en dirección suroeste. 

 

El gobierno de Acapulco, pone a disposición para cualquier emergencia los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, donde se brinda atención las 24 horas.