20
Sáb, Abr

Reciben con protestas al Presidente de la República en su visita por Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco, Gro. 24 de octubre de 2021.- Pese al paso del huracán Rick por las Costas de Guerrero,  el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitó el puerto en medio de protestas de jubilados y pensionados así como enfermos renales; el mandatario vino a supervisar las obras de renovación del Parque Papagayo.

Entre los  manifestantes estuvieron Jubilados y Pensionados del ISSSPEG a quienes se colocaron en la entrada principal del Parque Papagayo y pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención para que le sea resuelvan el adeudo en pagos de pensiones; por otro lado  la Asociación de Enfermos Renales del Estado de Guerrero exigieron mejor atención en materia de salud ya que familiares con este padecimiento no han sido atendidos de manera oportuna en los distintos hospitales en la entidad.

 

En el mismo acto  habitantes del Conjunto Habitacional de Cantaluna protestaron con pancartas y lonas pidiendo al gobierno federal su apoyo incondicional, esto luego de que el pasado sismo del 7 de septiembre dejara sin patrimonio a decenas de residentes de dicha unidad habitacional.

 

En respuesta el jefe del ejecutivo federal tomó el megáfono y se dirigió hacia los damnificados por el sismo y puntualizó que está enterado de lo ocurrido en Cantaluna y sobre las irregularidades que ha cometido la empresa. De igual manera, les refrendó su apoyo y detalló que en próximos días representantes del gobierno federal estarán visitando el Conjunto Habitacional para hallar la manera de que buscar una solución a la problemática que embarga a las 700 familias residentes.

 

López Obrador manifestó el aprecio que tiene por Guerrero y sobre todo por el puerto y agradeció a los acapulqueños el apoyo y la base de fortaleza que ha sido para su gobierno: "Ustedes nos apoyaron, son los que mantienen el gobierno, no podemos darles la espalda".

 

Sobre ese tema hizo un llamado a todos los gobiernos estatales y municipales prestar especial atención a este tipo de incidentes, puesto que al permitir a través de permisos de construcción proyectos sobre un área no segura desencadenan problemas como los que ahora sufren los habitantes de Cantaluna con la empresa constructora Paquimé.

 

Finalmente el Presidente se trasladó a la zona rural de Acapulco en Paso Texca donde dio el banderazo de inauguración del Libramiento que conectará la carretera Acapulco-ZIhuatanejo con la Autopista del Sol.