20
Sáb, Abr

Amanece Acapulco con ocupación hotelera de 63.4 por ciento este domingo

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2021.- Continúa el arribo de turistas al puerto de Acapulco, por lo que la ocupación hotelera sigue creciendo; este domingo, el municipio reportó un 63.4 por ciento de cuartos ocupados.

La ocupación creció 20 puntos porcentuales de sábado a domingo, lo que muestra la confianza que los turistas tienen el puerto, donde se encuentran para pasar el fin de semana largo de Día de Muertos.

 

Por zonas, la Diamante sigue siendo la de mayor afluencia, con 65.1 por ciento de ocupación hotelera.

La zona Dorada también presenta más de la mitad de sus cuartos ocupados con un 64.9 por ciento de ocupación.

 

Por su parte, la zona Tradicional o Náutica también registra un incremento en la llegada de turistas, reportando este domingo, 48.4 por ciento de ocupación en sus hospederías.

 

El gobierno municipal encabezado por Abelina López Rodríguez, da servicio de manera permanente a los visitantes a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).

Para reportar un incidente o queja, el contacto  está disponible las 24 horas, en los teléfonos 911 y 7443260512, así como en las instalaciones del CAPTA, ubicadas en avenida Costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura.