25
Jue, Abr

Busca gobierno de Acapulco construir cultura de paz entre la sociedad

Municipios
Typography

Arranca con encendido de distintivo naranja los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género

 

Acapulco, Gro., a 25 de noviembre de 2021.- Como parte del arranque de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, el Instituto Municipal de la Mujer, iluminó con el distintivo naranja diferentes zonas de la ciudad para concientizar a la población a erradicar la violencia contra la mujer.

 

En la Vía Rápida, la directora del Immujer, Elizabeth Maya Paco, dijo que hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, motivo por el cual, se realizan actividades para trabajar por una vida sin violencia, acciones que culminará el próximo 10 de diciembre con la celebración del día de los Derechos Humanos.

 

“Con este tipo de actividades se busca crear conciencia de la importancia de trabajar de manera personal con las violencias propias y ya que empecemos hablar de una responsabilidad y de un compromiso de una cultura de paz. Ya nos toca hablar de que, si queremos construir paz, si queremos trabajar en esto que se llama la construcción del tejido social”, dijo la funcionaria.

 

Maya Paco añadió que las acciones y  programas consisten en talleres, charlas, conferencias, ponencias, feria de empleo, venta de artículos, concurso de murales, entre actividades que se realizarán en distintas colonias de la ciudad.

 

La administración de la presidenta Abelina López Rodríguez, busca concientizar y erradicar la violencia hacia las mujeres, mediante actividades en conjunto entre sociedad y gobierno.