18
Jue, Abr

Sacude redes sociales noticia del doble homicidio de Gabriela y su bebé en Coyuca

Municipios
Typography

La enfermera desaparecida el 5 de noviembre fue encontrada en una fosa clandestina en el poblado del Conchero

 

Acapulco Gro., 27 de noviembre del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta noche, las redes sociales se sacudieron al darse a conocer la noticia que la enfermera Gabriela Lizeth Cadena de 25 años de edad, desaparecida el 5 de noviembre con 5 meses de embarazo fue encontrada sin vida en una fosa clandestina en el poblado del Conchero en el municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero.

 

La madre de Gabriela en una protesta para exigir su búsqueda en el Asta Bandera, con las manos extendidas y con Cristo en mano, cerraba sus ojos, mientras pedía al todo poderoso en oración ayuda para encontrar a su hija y su bebé. El clamor nunca le llegó al gobierno de los tres niveles que no pudieron hacer nada para evitar el asesinato de joven y su producto que llevaba en su vientre.

 

Es indescriptible el dolor de quien llora por la muerte de su hija, del bebé que no pudo defenderse de las “bestias”, que les arrebataron la vida sin piedad, en medio del silencio y de la indiferencia de quienes pudieron actuar en tiempo y forma pero no lo hicieron.

 

En Acapulco, destino internacionalmente conocido, se preguntan cuántas mujeres deben de morir, para que los gobierno en su ámbito de competencia, tengan que parar el derramamiento de sangre y el dolor de quienes tienen que enterrar a sus familias ante la impotencia de no poder hacer nada. 

 

La enfermera que un día salió de su trabajo en el hospital privado Sagrado Corazón en el fraccionamiento Mozimba, llena de ilusiones por el bebé que llevaba dentro, fue secuestrada cuando caminaba por la calzada Pie de la Cuesta aquel 5 de noviembre y nada se supo de ella. En menos de un mes, se han asesinado al menos a 4 mujeres en este municipio sin que se castigue a los responsables.

 

La situación en torno a los asesinatos de mujeres en este destino turístico preocupa a propios y extraños. No es para menos, la violencia que se ha incrementado en las últimas semanas, ha puesto en alerta a las organizaciones feministas que ya no tardan en salir a las calles a pedir justicia y castigo a los responsables de estos aberrantes asesinatos como el caso de la enfermera embarazada.

 

Aunque la Fiscalía General del Estado, ha guardado silencio entorno este caso, lo cierto es que ya trascendió que hay al menos tres personas detenidas entre ellas su pareja sentimental, pero nada confirmado.