20
Jue, Ene

Cierran la Costera estudiantes de prepas populares, exigen que la becas lleguen a sus regiones y no a la capital

Municipios
Typography

Acapulco, Gro.30 de noviembre de 2021.- Para demandar el pago de becas en sus regiones, estudiantes de prepas populares bloquearon la avenida Costera, frente al palacio federal exigiendo que no se entreguen en Chilpancingo como lo están haciendo actualmente porque les representa un desgaste económico y de tiempo.

 

Al menos 15 manifestantes hablaron en nombre de los más de 9 mil estudiantes que presionan por la entrega de becas en cada escuela o a las coordinaciones regionales. Aunque enfrentaron el descontento de la gente que tuvo que soportar el tráfico vehicular por el bloqueo, lo hacían de manera intermitente. 

 

La representante del movimiento estudiantil en cuestión, Julia Suárez, -dijo-  que lo único que solicitan es la intervención de la Gobernadora, Evelyn  Salgado Pineda, para que a través de ella se pueda llevar a cabo una mesa de trabajo con el Delegado del Gobierno Federal.

 

Esto a fin de que los estudiantes de preparatorias populares carecen de recursos para trasladarse a la capital donde se pretende les sean entregadas las becas.

 

Esta modalidad, aplicaría en las 7 regiones del estado donde aún hay todavía más limitantes para el desplazamiento a recibir dicho apoyo económico.

 

Advirtieron que de no recibir una respuesta oportuna los padres y alumnos estarán radicalizando sus protestas.