25
Jue, Abr

Promueve Gobierno de Acapulco la no discriminación a pacientes con VIH

Municipios
Typography

Exitosa campaña de pruebas de VIH de Salud Municipal

 

Acapulco, Gro., 30 de noviembre 2021.- Priorizando la salud de los acapulqueños y motivando la solidaridad por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 01 de diciembre, la dirección de Salud Municipal culminó la campaña de pruebas gratuitas para detección del VIH en módulos en la zona turística. 

 

El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, aseguró que las políticas públicas en materia de salud preventiva del gobierno municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, son brindar atención humanitaria para encausar la solidaridad y “romper los estigmas de marginar a las personas que han sido contagiado con este virus”.

 

Detalló que la campaña fue de búsqueda intensiva de casos probables de VIH, y se llevó a cabo desde el 22 hasta este 30 de noviembre, en tres módulos, dos en zona de la Costera Miguel Alemán y uno en el zócalo.

 

Informó que, en éstos se realizaron casi 500 pruebas, donde se aplicaron alrededor de 30 pruebas diarias en los tres módulos. 

 

Leguizamo Dimas, reiteró que las pruebas se realizan de manera permanente en los 25 centros de salud del municipio con una meta de efectuar al menos cinco mil durante este año, añadió que actualmente se llevan realizadas más de la mitad, de las cuales 10 han sido probables positivos.

 

Mencionó que, de estos probables casos positivos, son enviados los resultados a la Jurisdicción Sanitaria 07, donde se realiza una prueba confirmatoria y se lleva a cabo el procedimiento de la medicación.

 

En ese sentido, el director refirió que las pruebas se realizaron respetando los protocolos de sanidad y confidencialidad de cada paciente.

 

Finalmente, dijo que “el riesgo de esta enfermedad existe para todos, no es de un grupo sectorial únicamente, por ello es importante la detección a tiempo para evitar mayores complicaciones”.