24
Mié, Abr

Complejo el regreso de Turismo extranjero a Acapulco: Espinoza

Municipios
Typography

Acapulco, Gro. 14 de diciembre de 2021.- Para empresarios en Acapulco, el retorno del turismo extranjero es casi imposible y solamente viven del turismo de fin de semana y temporadas vacacionales por lo que sugieren que la promoción sea dirigida al visitante nacional en vez de gastar en campañas en el otros países.

En entrevista para el portal de Noticias Acapulco al Desnudo.com, el gerente del restaurante Bambú localizado en la zona de la Costera, Rubén Espinoza, afirma que los gobiernos de los tres niveles, deben poner especial atención a las principales problemática que ha provocado el declive de Acapulco como destino de playa.

Entre otras cosas, el empresario habló de la de deficiencia que actualmente se tiene en este municipio, como lo es la falta de agua potable, el brote de aguas negras en calles y avenidas así como la recolección de la basura que generan una mala imagen a puerto.

 

Cuando habla de cómo les fue durante este cierre de año, sostiene que les fue muy complicado en lo económico, pues la pandemia generó la disminución del flujo de visitantes, además de que bajo de manera considerable los ingresos y en consecuencia los obligó temporalmente a cerrar el restaurante y tiempo después volvieron abrir para  conservar las fuentes de empleo.

 

En medio de todo esto, el gerente del Bambú, es optimista y sostiene que gracias a los turistas nacionales, es cómo lograron mantenerse a flote. En ese sentido, explicó a este medio de información digital, que en este momento no hay expectativas de que los extranjeros visiten a este destino como en los mejores tiempo de Acapulco, cuando las condiciones eran distintas.

 

Hablando sobre los problemas que afectan Acapulco, -dijo- que la inseguridad ha alejado a los turistas que año con año llegaban a las playas. Aunque reconoció que hay muchísimas personas que son leales y no dejan de vacacionar y también lo recomiendan a otros. Aunque el empresario, ve con buenos ojos el cierre de la temporada de sembrina, no deja a un lado, la necesidad de seguir enfrentando los nuevos retos que trae el 2022. En su caso, ha podido resolver la grave crisis financiera de su negocio, optimizando el uso de los recursos y el personal humano, de manera de que no bajen cortinas y siguen dando empleos a decenas de familias.