19
Vie, Abr

Toma protesta Abelina López a integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres

Municipios
Typography

El sistema será guía y permitirá evitar prácticas que violentan los derechos de la mujer, destacó la presidenta

 

Acapulco, Gro., 17 de diciembre del 2021.- De manera oficial, quedó instalado el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Acapulco. La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, destacó que este sistema será guía y una ruta que permitirá implementar políticas públicas de igualdad en su gobierno.

 

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, la presidenta municipal tomó protesta a los integrantes, funcionarios municipales, estatales y representantes de diversas asociaciones civiles, ahí reiteró que a través de este consenso se buscará institucionalizar la perspectiva de género, se impulsarán cambios profundos en las mentalidades de los funcionarios públicos para dejar atrás las prácticas que violentan los derechos de las mujeres.

 

“Es una obligación de este gobierno demandar igualdad de trato, de acceso a la oportunidad de las mujeres en todos los espacios públicos y privados, sabemos que el camino no es fácil, nos falta mucho por avanzar pero tenemos una oportunidad histórica a través de esta comisión, está demostrado que la participación de las mujeres en la generación de riqueza, prosperidad y paz permite potenciar a la sociedad al desarrollo con justicia social, con este ideal esta administración tiene la encomienda de servir para transformar”.

 

Integrantes de este sistema reconocieron a la presidenta municipal por impulsar este tipo de actividades, de la sociedad civil. 

 

Fernando Terrazas destacó que  “se reconoce la sensibilidad y valoración de la presidenta municipal para poder convocar a las organizaciones de la sociedad civil, para convocar a estos grupos, que podamos proponer; en este espacio donde nos dan voz, nos dan voto pueda ser un espacio de transformación de ideas”.

 

Por su parte, Erika Salinas Chávez, dijo: “Quiero felicitar al gobierno municipal por la instalación de este sistema, tiene buena trayectoria, cumple con la ley al instalar sus sistemas municipales, no sólo da seguimiento a las sesiones ordinarias y extraordinarias sino también a los acuerdos y el trabajo de comisiones, quiero felicitar al gobierno y de mi parte estaré aportando con toda la disposición en lo que sea posible”.

 

En esta instalación, se acordó analizar el reglamento para enviarlo al Cabildo porteño, dar seguimiento a la instalación de una unidad de género en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco e integrar a áreas administrativas del Ayuntamiento a este sistema.