23
Mar, Abr

Disfrutan turistas de las playas de Acapulco

Municipios
Typography

Destacan visitantes la buena atención que reciben en este destino

 

Acapulco registra un 50.4 por ciento de ocupación hotelera

 

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2021.- En la víspera de Noche Buena y Navidad, turistas abarrotan las playas del puerto de Acapulco, donde, a pesar de la gran afluencia, se mantienen las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

 

La turista Daniela Nava, procedente de Jilotepec, Estado de México, manifestó su satisfacción por estar de visita en este destino turístico, que se destaca, dijo, por la belleza de sus playas y la amabilidad de su gente.

 

“La verdad nos gustó mucho, el clima está muy rico ahorita en diciembre y también pues hemos consumido mucho aquí de los vendedores locales, desde comida hasta artesanías y todo ha estado muy rico y muy bonito”, comentó.

 

El joven César Sánchez, de Atlacomulco, Estado de México, platicó que esta visita les ha servido para conocer más lugares como la Barra de Coyuca. 

 

“Conocimos nuevos lugares como Barra de Coyuca, que nos gustó mucho, la verdad es que está muy bonito, aquí está muy tranquilo, está todo muy relajado y nos gusta el clima de esta época invernal”, afirmó.

 

El turista Santos Aguirre Sandoval, de Lázaro Cárdenas, Michoacán, comentó que lleva 30 años visitando el puerto de Acapulco y lo hace aproximadamente cada 3 meses. 

 

“Las carreteras, todo está muy bien, las playas muy limpias”, dijo.

 

Este jueves, el puerto amaneció con una ocupación hotelera general de 50.4 por ciento, siendo la zona Dorada, la de mayor afluencia, con 59.4 puntos porcentuales.

 

La zona Diamante reportó un aforo del 41.8 unidades y la Tradicional, registró el 24.9 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados.