25
Jue, Abr

Resguardarán autoridades pirotecnia para espectáculo de Año Nuevo

Municipios
Typography

Desde su llegada, la pirotecnia estará resguardada las 24 horas, señala Efrén Valdés

 

Acapulco, Gro., 26 de diciembre de 2021.- Como medida preventiva y para garantizar la integridad de la población, autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un cerco de seguridad en el parque de La Reina, donde se resguardará la pirotecnia a utilizarse en la gala para recibir el año 2022, informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos,  Efrén Valdés Ramírez.

 

Alrededor de las 14 horas, autoridades de los tres niveles de gobierno, Marina y Ejército, montaron el cerco de seguridad en el lugar en mención, para recibir en las próximas horas los explosivos. 

 

Personal de Protección Civil realizó el acordonamiento del área y el titular de la dependencia, Efrén Valdés, encabezó los recorridos de supervisión.

 

“Desde su llegada esta área (la pirotecnia) va a estar resguardada las 24 horas por los tres niveles de gobierno, habrá pirotecnia en Caleta, en Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y en la Bonfil; desde muy temprano estuve aquí para supervisar el área con personal de la Secretaría de Turismo del Estado, se les dio la instrucción al personal de Protección Civil de realizar los acordonamientos”, dijo Valdés Ramírez.

 

Adelantó que serán 15 plataformas las que se instalarán a lo largo de la bahía y a fin de atender cualquier emergencia será asignada una pipa con agua y una ambulancia las 24 horas, a partir de hoy hasta el día 31 de diciembre. 

 

Asimismo, agregó que en el lugar fueron instalados reflectores y ya se ha determinado el cierre de puerto el día 31, a partir de las 17 horas para que la empresa realice las maniobras correspondientes.

 

La Coordinación de Protección Civil forma parte del consejo de la Gala de Pirotecnia 2021, días antes de la llegada de los artefactos, se realizaron recorridos de verificación en las zonas donde se crearán las plataformas para la detonación de estos fuegos artificiales, la Coordinación de Servicios Públicos también contribuyó en la limpieza y remozamiento de estos espacios.