25
Jue, Abr

Piden ambientalistas rescate del Parque Papagayo ante invasión de vendedores ambulantes

Municipios
Typography

Acapulco, Gro. 04 de enero de 2022.-A unos días de que se reabra el Parque Papagayo, recién remodelado, el grupo de ambientalista Guerrero Verdes pidió al gobierno del estado se rescate este centro recreativo familiar que está invadido de vendedores ambulantes.

Por: Jesús Solano

En conferencia de prensa, se pronunciaron sobre el rescate de espacios públicos dentro del Parque Papagayo que ya ha sido remodelado y se espera su apertura el día de mañana, esto ante la anterior invasión por parte de vendedores ambulantes quienes ya realizaban hasta tianguis de ropa en el exterior e interior de dicho parque.

La fundadora de los Guerreros Verdes y activista Elena Kahi afirmó que previo a la remodelación del parque este se encontraba invadido en su totalidad por vendedores de todo tipo que ofrecían desde alimentos hasta ropa. Sin embargo; estos mismos, se han manifestado los últimos días porque "no quieren perder sus concesiones" ante la próxima apertura del pulmón de Acapulco que solamente contará con 4 zonas destinadas para la venta de alimentos.

Es este tema, sostuvo que las concesiones que fueron otorgadas durante administraciones pasadas algunas hasta por 20 años, ya se encuentran vencidas por lo que no se puede hacer la renovación de las mismas porque se estaría cayendo en un círculo vicioso en el que no se estaría respetando la normatividad del proyecto original del centro recreativo. La líder de 'Guerreros Verdes' invitó a la ciudadanía a unirse para el rescate de este espacio público que no es de ningún concesionario sino de todos los acapulqueños; sobre esto también exhortó a la población a realizar ejercicio para fortalecer el sistema inmune sobre todo en este tiempo de pandemia.

Hablando de lo ecológico, comentó que en las inmediaciones del Parque Papagayo se encontraba ya sufriendo un desequilibrio medioambiental, pues producto de la basura generada y el abandono de gatos al interior, estos fueron devorando la fauna y contaminando la zonas de esparcimiento. Hizo un llamado a las autoridades estatales, que se atienda esta problemática en uno de los pocos espacios generadores de oxígeno en el puerto y que se respeten las zonas de convivencia familiar como auditorios, corredores y explanadas.