27
Vie, May

Rehabilitará Gobierno Municipal el Fortín Álvarez

Municipios
Typography

En una primera etapa se tiene previsto trabajar en el mejoramiento en las áreas verdes, la reparación e incremento de luminarias y el servicio de saneamiento básico, informa director de Cultura

 

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2022.- La recuperación de espacios y centros culturales en beneficio de la población, es uno de los objetivos del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, por ello, buscan rescatar el Fortín Álvarez, ubicado en la colonia La Mira.

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, y la Dirección de Cultura dirigida por Christopher Brito Salgado, de la mano con el Colectivo “Mira Cultura”, realizaron un recorrido en dicho lugar, con la finalidad de reactivarlo.

 

Los integrantes del colectivo destacaron que el Fortín Álvarez ha estado olvidado por muchos años y en completo abandono, por lo que rehabilitarlo representará un cambio significativo.

 

Brito Salgado expresó que en una primera etapa se tiene previsto trabajar en el mejoramiento en las áreas verdes, la reparación e incremento de luminarias y el servicio de saneamiento básico, posteriormente se fortalecerá con actividades culturales en compañía del comité de La Mira, lo que ayudará a fortalecer el tejido social de este lugar y sus alrededores.

 

“Sin duda el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno son la puerta para mejorar y avanzar como sociedad, estamos seguros que con estas acciones vamos a beneficiar a todos los sectores de la población al darles un espacio más de recreación, esta fortaleza se dejó de atender desde hace muchos años, pero ahora vamos a darle el mantenimiento que se requiere”, enfatizó.

 

Participaron en el recorrido, el coordinador de los Centros Culturales, Francisco Agama, así como los integrantes del colectivo “Mira Cultura”, Miguel Ángel Sotelo, Jorge Alfaro y Gloria Ayala.