23
Mar, Abr

Como una forma de agradecer la preferencia por Acapulco, transportistas del Bloque 1 regalan cocos a turistas en playa Papagayo

Municipios
Typography

Ayudamos a promocionar los productos del campo y al mismo tiempo cobijamos a los turistas para que regresen y se lleven un bien sabor de boca: Catalán

Acapulco Gro., 02 de agosto del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Como una forma de granjearse el favor de los turistas y agradecer su preferencia por este destino turístico, el presidente del Bloque 1 de transportistas en Acapulco, Jesús Catalán Martínez, regaló cocos recién cortados a propios y extraños en la Playa Papagayo.

En punto de medio día y con el sol en todo su esplendor, el líder del Bloque 1, que antes bloqueaba calles para exigir orden en el transporte, cambió la manifestación y las marchas, por el gesto de atención a los cientos de turistas en la franja de playa, que hacían largas filas para recibir de manera gratuita el delicioso suero virgen absorbido por un popote en el centro de un coco.

La fila sobre la banqueta, bajo la sombra de la bandera nacional, era más larga que cuando se va comprar tortilla en una colonia o barrio. Familias completas esperaban su turno para llegar hasta donde una mujer de estatura baja de piel bronceada y manos fuertes, a sorrajaba el machete para partir el coco y descubrir la carne y extraer la deliciosa agua.

Los ojos a puntos de salir de las cuencas, de una mujer que viajó varias horas por la carretera vieja para poder llegar hasta la Perla del Pacífico Mexicano y disfrutar del sol, la brisa del mar y de un delicioso coco fresco.

Decenas de reporteros también se acercaron al lugar para presenciar el gesto de atención del transportista hacia los visitantes al puerto. Un reportero gráfico no soportó el calor abrazador y pidió su coco, para que en unos segundos le absorbiera hasta la última gota del agua.

“Queremos que los turistas se sientan cobijados, queridos por el sector del transporte, que se lleven un buen sabor de boca”, dijo Catalán Martínez. Esta acción es buena, porque como trabajadores del transporte nos beneficiamos de la llegada de los visitantes y este regalo como un detalle pequeño, pero es un detalle, que ellos agradecen con una sonrisa, asentó.

El líder del transporte afirmó que este gesto de atención, ayuda al sector campesino, porque mediante este regalo, le decimos a los turistas la calidad del producto de la costa y de esa manera es como todos colaboramos en esta tarea de promover al puerto y al mismo tiempo damos a conocer los alimentos naturales que pueden encontrar en esta tierra.