16
Mar, Abr

Recolecta Saneamiento Básico 50 toneladas de basura por lluvias

Municipios
Typography

Pronostican tormentas muy fuertes en algunas zonas de Guerrero

Acapulco, Gro., 01 de agosto de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com)  Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico reforzaron las acciones de limpieza en rejillas así como el retiro de residuos sólidos en calles y avenidas del puerto, recolectando hasta el momento 50 toneladas de basura y tierra.

El titular de la dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que personal a su cargo inició las labores de limpieza desde muy temprana hora, para evitar el taponamiento de las rejillas a consecuencia de la basura y tierra que fueron arrastradas por la reciente lluvia.

Las avenidas Constituyentes, Ruíz Cortines, Calzada Pie de la Cuesta y Ejido así como algunas calles del Centro de la Ciudad, fueron las áreas donde se reforzaron las acciones de limpieza, dijo el funcionario municipal al agregar que las labores se realizan en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal Evodio Velázquez.

Por otra parte y de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes para el puerto de Acapulco se registra una probabilidad de lluvias del 89 por ciento, con temperaturas que oscilarán entre los 23 grados como mínima y 33 como máxima, con sensación térmica de hasta 36 grados en diferentes momentos del día.

Dichas condiciones climáticas obedecen a dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de México, la onda tropical número 21 que se localizará en las costas de Jalisco y Colima, la onda tropical número 22 ubicada en el Golfo de Tehuantepec y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico. Lo anterior podría ocasionar tormentas muy fuertes en algunas zonas de Guerrero.

El gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, le recuerda a la población que la temporada de lluvias inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, por lo que le recomienda estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.