25
Jue, Abr

Mantienen vigilancia en las playas por fin de semana largo

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2022.- Personal de la Policía y Tránsito Estatal, así como de las distintas Unidades Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero, mantienen reforzamiento y despliegue en zonas de playas y puntos carreteros por el fin de semana largo.

 

Desde el pasado viernes, las y los agentes de la SSP Guerrero mantienen acciones en estrecha coordinación con autoridades civiles y militares.

Además, desde las primeras horas de mañana lunes el personal operativo reforzará la vigilancia y acciones de proximidad en puntos carreteros, por el regreso de las y los visitantes a sus lugares de origen.

 

Durante este primer fin de semana largo del año, los Policías Estatales han recorrido las principales playas de los municipios de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, así como en las regiones Costa Chica y Costa Grande.

 

También puntos turísticos, como avenidas y plazas, donde además otorgan a las y los turistas recomendaciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Además, se mantienen acciones de apoyo con personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, Unidad Policial de Género y la Policía Montada con el grupo de binomios caninos.

En esta atención participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, así como personal de Protección Civil Estatal, Salud, Turismo y autoridades municipales.