20
Sáb, Abr

Sin afectaciones en Acapulco tras sismo

Municipios
Typography

Activan autoridades de PC protocolo y realizan recorridos en la ciudad

 

Acapulco, Gro, 18 de marzo de 2022.-* La Coordinación de Protección Civil Municipal informa que hasta el momento no se reportan afectaciones por el sismo de 4.8 grados, en la escala de Richter, registrado a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

El SSN indica que el movimiento telúrico se registró a las 13 horas con 53 minutos, fue ubicado en el mar y tuvo una profundidad de 22 kilómetros.

Por instrucciones de la primera autoridad de Acapulco,  trabajadores de Protección Civil Municipal y Bomberos, activaron los protocolos y llevan a cabo recorridos en coordinación por Protección Civil del estado, Cruz Roja, Policía Municipal y Policía Turística, sin que hasta el momento se reporten afectaciones. 

 

Derivado del sismo, en la zona turística se pudo apreciar a turistas y locales evacuando hoteles, edificios, así como otros inmuebles, instalándose en puntos de reunión.

Se le recuerda a la población que Guerrero, por su ubicación geográfica es una zona altamente sísmica, motivo por el cual, los temblores se presentan de manera constante.