23
Mar, Abr

Ejército mexicano cómplice de la delincuencia organizada: UPOEG

Municipios
Typography

Bruno Plácido asegura que hay una intensión clara de exterminarlos y no lo van a permitir

 

Acapulco Gro., 08 de abril del 2002.- El vocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio, aseguró que el "Ejército Mexicano", es cómplice de la delincuencia organizada y para muestra está los hechos ocurridos en Barra Vieja donde tras desarmar a los policías ciudadanos, fueron emboscados por un grupo delincuencial que mató al menos a dos y dejó heridos a tres.

 

"Nosotros sabemos que hay una clara intención institucional de acabar con la UPOEG", insistió, Plácido Valerio y luego explicó que el día de la emboscada los atacantes estaban a escaso 100 metros de un retén militar en la zona y no hicieron absolutamente nada.

 

En conferencia de prensa en Acapulco hizo un llamado al gobierno del estado a no dejar la responsabilidad de la seguridad solamente al Ejército, a quienes los ciudadanos ya no le tienen confianza, pues tal parece que "son facilitadores de medios para los delincuentes puedan hacer su trabajo", mientras que a los integrantes de la UPOEG los mantienen vigilados y los desarman para que no realicen tareas de prevención del delito. 

 

Tras mencionar que ya son varios los policías ciudadanos que han muerto en el combate contra la delincuencia, no le espanta eso, lo que le perturba es que sea el Ejército mexicano el que lejos de ayudar en las tareas de seguridad, se ponen de lado de los grupos delincuenciales al abrirles camino y cerrarles el paso a ellos para que no los desarticulen.

 

Ante estos hechos lamentables donde dos elementos de la UPOEG murieron en la emboscada del día de ayer por la mañana y los tres más que resultaron heridos, levantó la voz, para decir "ya basta". Al mismo tiempo que afirmó que no van a bajar la guardia porque dejarán a la sociedad a merced de los delincuentes en Barra Vieja, por el contrario, van reforzar las medidas para evitar sucesos como los ocurridos con pérdidas de vidas humanas.