18
Jue, Abr

ALERTA SPCGRO POR TEMPORAL DE LLUVIAS FUERTES PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN GUERRERO

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., 10 de junio del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que para los próximos días se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas en gran parte del territorio estatal, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan la zona del sur y sureste de la República Mexicana. 

La dependencia estatal mantiene vigilancia sobre una zona de Baja Presión que se desarrolla frente a las costas de Oaxaca, misma que podría evolucionar en un nuevo ciclón tropical durante los próximos días. 

 

El sistema antes referido junto con la onda tropical número tres y la vaguada monzónica, durante las próximas horas mantendrán el temporal de lluvias de variada intensidad en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

 

Las precipitaciones podrían manifestarse acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y la caída de granizo en zonas altas, incrementando el riesgo de desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda mantenerse atentos a la información meteorológica, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

 

Extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, sobre todo evitar cruzar los mismos, a fin de evitar accidentes que lamentar.

 

Mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, Vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.