25
Jue, Abr

Municipios de la Montaña y Costa Chica reciben

Municipios
Typography

Capacitación para prevenir violencia hacia las mujeres

 

Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2022.- En nueve municipios de las regiones de la Montaña y Costa Chica se imparten talleres de capacitación para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres, informó la secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón.

Pino Girón dijo que la estrategia se trabaja en los municipios de: Tlapa, Alcozauca, Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Xalpatláhuac y Atlamajalcingo del Monte, de la región de La Montaña, además de: Igualapa, San Luis Acatlán y Tlacoachistlahuaca, de la Costa Chica.

A través de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región de La Montaña y Costa Chica se han impartido cinco capacitaciones, de un total de ocho que se tienen programas, a integrantes de cabildos, funcionarias y funcionarios en estos municipios.

Agregó que por iniciativa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se impulsan diversas acciones para garantizar los derechos humanos, a fin de reducir la brecha de desigualdad de género que viven las mujeres y niñas indígenas en sus comunidades.

Por último comentó que se han logrado avances importantes, gracias a la disposición de los presidentes municipales y dependencias del gobierno estatal, la estrecha vinculación con las organizaciones civiles, a través de sus enlaces sociales para incidir en cada uno de los nueve municipios y 24 localidades, en los que de manera estratégica se implementa.