24
Mié, Abr

La Secretaría de Cultura re inaugura en Acapulco el Centro de Lectura y Formación Lectora "Carlos Fuentes"

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 09 de julio del 2022.-  Con el objetivo de ofrecer a la población un espacio literario para promover actividades de lectura y escritura, la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo reinauguró en el interior del Centro Cultural Acapulco, el Centro de Lectura y Formación Lectora "Carlos Fuentes". 

 

La funcionaria estatal dijo que es un compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda rescatar espacios culturales de todas las regiones del estado para que la población  y en especial las niñas, niños y jóvenes tengan más oportunidades de desarrollar su talento artístico. 

Durante la reapertura se puso en marcha el Curso-taller de iniciación a la Escritura Creativa “Guerrero Escribe: Acapulco 2022”, en el que participan de forma gratuita 22 jóvenes de 15 y 27 años de edad y que tiene el propósito de fomentar la lectura y desarrollar la expresión  creativa de los asistentes a través de la imaginación y la palabra. 

El curso taller lo imparte Tonantzin Romero Hernández y se lleva a cabo los días sábados del 9 de julio al 5 de noviembre, en un horario de 10:00 a 13:00 horas. 

El Centro de Lectura y Formación Lectora "Carlos Fuentes" funge como foro literario, con el objetivo de realizar actividades de fomento a la lectura y escritura y se realizarán presentaciones de libros, charlas literarias, funciones de cuenta cuentos. 

Asistieron el subsecretario de Planeación para el Desarrollo, Geovanni Manrique Pastor y la directora de Administración y Finanzas de la Secretaría de Cultura, Celia Ramírez Martínez.