18
Jue, Abr

Cierran en puertos la navegación a las embarcaciones pequeñas

Municipios
Typography

Sólo oleaje moderado en Costas

Chilpancingo, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que los remanentes de la tormenta tropical “Franklin” sólo generaron oleaje moderado en las playas de ambas costas, durante este jueves.

Reportó que, en Acapulco, ese fue el resultado del monitoreo que realizaron en playas como Puerto Marqués, Bahía de Santa Lucía, Caleta, Caletilla y Pie de la Cuesta.

La dependencia añadió que el mismo resultado obtuvieron en playas de Coyuca de Benítez, Petatlán, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Pero refirió que ante este oleaje, aunque moderado y también prevalece en las playas de Costa Chica, la alerta es permanente porque las precipitaciones pluviales continuarán en las próximas horas.

Por su parte, la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto reportaron que aún podrían registrarse fuertes lluvias y tormentas locales en zonas costeras.

Indicaron que debido a esto quedaron cerrados a la navegación embarcaciones menores en Pie de la Cuesta, en Acapulco y Puerto Vicente Guerrero, en Costa Grande.

Recomendaron a las autoridades marítimas y portuarias estar atentas a los avisos sobre el estado del tiempo, y explicaron que son medidas de precaución para evitar desgracias.

Asimismo, indicaron que quedaron suspendidas las actividades de turismo náutico de playa, bahías y dársenas.

Respecto a la operación del aeropuerto internacional de Acapulco, informaron que continúa de manera normal.  (www.agenciairza.com)