23
Mar, Abr

Este fin de semana, en Chilpancingo, la Expo-Venta de artesanías hechas por Personas Privadas de su Libertad

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro.,  29 de julio de 2022.- Como parte de los acuerdos del Convenio Intersecretarial del Sistema Penitenciario del Estado suscrito por la Secretaría de Seguridad Pública con los municipios, este sábado y domingo, el Centro Regional de Reinserción Social Chilpancingo con el apoyo del Ayuntamiento se llevará a cabo una EXPO-VENTA de productos artesanales elaborados por las personas privadas de la libertad, como son sillas, sillones y bolsos.

 

El evento se realizará en el zócalo de la Capital, frente al Museo Regional Guerrero; con la presente actividad se beneficia a quienes en sus obras y creativos diseños plasman su expresión artística sobre la cultura de nuestra Entidad.

Al adquirir estas artesanías, la sociedad estará incentivando a las personas privadas de su libertad para integrarse a actividades creativas con enfoques artísticos y culturales, así como a su desarrollo personal y humanitario.

Estas son parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el Maestro Evelio Méndez Gómez para dignificar la estancia de las PPL.