24
Mié, Abr

Continúan afectando a pueblos las lluvias en la región de la Montaña

Municipios
Typography

Cochoapa el Grande, Gro., agosto 11 de 2017 (IRZA).- Las afectaciones por lluvias continúan en esta región de la Montaña. Ya provocaron la crecida de ríos y arroyos causando daños en carreteras interestatales y laderas donde se encuentran viviendas de adobe.

Protección Civil sector Campanilla informó que debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, y en las últimas 12 horas se han registrado tormentas locales de moderadas a fuertes en municipios de la región y ligeras en la parte baja de la Costa Chica.

La presidenta municipal de Cochoapa el Grande, Rosita Lorenzo de la Cruz, dijo que hubo derrumbes en la brecha que conduce a la localidad El Coyul, provocando un bloqueo que impide comunicarse con la cabecera municipal, pero que desde las primeras horas trabajadores de Protección Civil municipal comenzaron a trabajar con maquinaria para rehabilitar el camino.

También resultaron dos viviendas con daños considerables, señaló la alcaldesa, y agregó que de la primera le reportaron la caída de la pared de adobe de unos tres metros de largo por uno y medio de alto, y la segunda propiedad con pérdida total por deslave de cerro.

Asimismo, se registraron deslaves en las comunidades de Itiatui, Cruz Verde, Costa Rica, Río Encajonado y Coltonapa, correspondientes a ese municipio; mientras que en Metlatónoc, sobre la carretera Llanos-Valle Hermoso, no hay paso por la creciente del río y el agua derribó el pequeño puente peatonal-vial. (www.agenciairza.com)