20
Sáb, Abr

Empresa que ‘regaló’ casa a Alfredo Sánchez Esquivel, vinculada a obra señalada por corrupción

Municipios
Typography

Se trata de SUINPAC, propiedad de Said Pineda Arroyo, quien además es quien elabora la Cuenta Pública al Poder Legislativo local

 

Por J. Alberto Solís Loeza

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de agosto de 2022.- Sólo porque según “tenía fallas en la estructura”, que nunca se pudieron comprobar, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel gestó la destrucción de la Biblioteca Siervo de la Nación para construir un nuevo edificio. Construcción que le dejaría, ganancias como una casa o más bien una mansión lujosa.

Esta casa presuntamente le fue obsequiada por una Constructora propiedad de un exdiputado local (SJSG). Esta empresa de la que, según fuentes, también forma parte de la sociedad, el legislador de Ayutla de los Libres con sus presta-nombres, la cual fue creada por el Despacho Contable «SUINPAC» propiedad de Said Pineda Arroyo, quien además es quien elabora la Cuenta Pública al Poder Legislativo local.

En su página web indica: “SUINPAC es la compañía de software gubernamental más exitosa en el Estado de Guerrero, fundada en 2014 y establecida en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero”, y ofrecen Administración, Contabilidad, Inventarios, Pagos, Obra Pública, Nómina, Ingresos Propios y Cuenta Pública.

Este despacho contable ha sido señalado por los Auditores Generales de la ASE por no cumplir con la Ley y ser de los más observados ante el incumplimiento de las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos y OPDS, además de ser denunciado en diferentes medios de comunicación de la región Norte del estado de haber saqueado al municipio de Taxco de Alarcón y hacerse de propiedades en el primer cuadro de la ciudad Platera.

Este despacho contable es quien le cuida la espalda en cuestiones económicas al Diputado Sánchez Esquivel, ahora nuevo rico de Guerrero y quien pretende seguir saqueando al Congreso local. Cabe señalar que, según fuentes, el diputado «indígena», Alfredo Sánchez, impuso al Auditor del Sector de Ayuntamientos, Mateo Said Nava Mora, que por cierto firma y se hace tener nivel de Maestría sin tener titulo, cometiendo el delito de usurpación en la Auditoría Superior del Estado de Guerrero.

No se puede dejar de mencionar también el nombramiento temporal e ilegal de la «encargada» de la Auditoría la C. Natividad Pérez Guinto quién puso a modo para aprobar las cuentas públicas a su antojó a cambio de «beneficios económicos», incluso se dice que negoció la aprobación de la cuenta pública del gobierno estatal del periodo de Héctor Astudillo Flores y esto lo hizo de manera autoritaria sin someterlo al pleno y sin importarle el procedimiento legal.