04
Mar, Oct

Emboscada a policías ministeriales en poblado de Tres Palos deja saldo de dos heridos y tres detenidos

Municipios
Typography

Integrantes de la UPOEG dispararon contra la elementos de la PIM  y minutos después un grupo del crimen organizado realizó un segundo ataque cuando realizaban recorridos de prevención en la misma zona

Acapulco Gro., 02 de agosto del 2022.- Esta tarde elementos de la Fiscalía de Guerrero fueron emboscados por integrantes de la policía comunitaria de la UPOEG y en un segundo ataque fueron agredidos por grupos del crimen organizado en el poblado de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco; el saldo de estos hechos fue de dos heridos y tres detenidos. 

La emboscada fue entre las cuatro y medio y la cinco de la tarde, precisamente horas después de que la policía ministerial había acudido a esa zona para disuadir a transportistas que estaban bloqueando la carretera federal Acapulco-Pinotepa. Cuando realizaban tareas de vigilancia en el poblado, fueron agredidos en un primer ataque por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta Ford.

En este ataque de policías integrantes de la policía comunitaria, que en teoría deberían garantizar la seguridad de pueblos y comunidades, dispararon contra los ministeriales que respondieron la agresión e hirieron a dos de ellos mismos que fueron trasladados en ambulancia a un hospital para su atención médica.

En un segundo ataque, ahora por un grupo de la delincuencia organizada, dispararon contra una patrulla de la PIM que realizaba recorrido en ese poblado ante el aviso de que hombres armados irrumpieron en el lugar, lo que provocó la balacera y la detención de al menos tres masculinos.

En este enfrentamiento hizo que las autoridades cerraron completamente los dos sentidos de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, por varias horas, en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes. Luego del peritaje abrieron la circulación a vehículos particulares y del transporte público.