18
Jue, Abr

Pide apoyo mujer del municipio de Tecpan que padece cáncer

Municipios
Typography

Ante la falta de recursos económicos para medicamentos, optó por productos naturales como el agua de coco, asegura el esposo de la enferma Antonia Lucio López

Por J. Alberto Solís Loeza 

Papanoa, Gro; 03 de agosto de 2022.-Con llamados urgentes de ayuda a la población en general y a las autoridades, la señora Antonia Lucio López, quien padece de cáncer mamario, imploró a las autoridades que sea solidarias con ella.

Acompañada por su esposo Juanito, hoy narró en entrevista todo el calvario que tienen que pasar para acudir al Instituto de Cancerología en Acapulco, para que reciba la atención médica que necesita con urgencia.

La afectada por esta terrible  enfermedad, explicó que sus familiares son los que han dado la cara por ella desde hace meses, sobre todo desde que comenzó a recibir el tratamiento luego que le detectaron un tumor cancerígeno en uno de sus senos.

Con gesto de tristeza, dijo que sus parientes ya han gastado mucho con ella, por su enfermedad, por lo que ahora necesita con urgencia del apoyo de las autoridades municipales o estatales, principalmente para lograr sus traslados y para la adquisición de algunos de los costosos medicamentos que le recetan en Cancerología.

Agregó que cuando viaja de su localidad Cayaquitos al puerto de Acapulco, tienen que hacer un largo trayecto desde altas horas de la madrugada, después llegan a descansar un rato en la terminal de autobuses, para después, todavía con la oscuridad, acudir al citado nosocomio donde recibe sus tratamientos de quimioterapia.

Su pareja de nombre Juanito, dedicado a las labores de la pesca, ofreció el número de teléfono celular 742 121 89 53, para que quien sea gustoso de tenderles la mano ahora que tanto lo necesitan, lo hagan y les den su ayuda, ya sean personas de la sociedad civil, vecinos o funcionarios de cualquier dependencia gubernamental, puntualizó.