25
Jue, Abr

Bloquean voluntarios de Saneamiento Básico la avenida Cuauhtémoc

Municipios
Typography

Demandan pago de salario al menos 40 trabajadores que participan en la recolección de la basura en Acapulco

 

Acapulco Gro., 02 de septiembre del 2022.- Esta mañana un grupo de al menos 100 personas bloquearon la avenida Cuahtémoc en Acapulco para exigirle a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, el pago de salario mínimo por la labor que realizan de participar ne la recolección de la basura. 

Son por lo menos 40 voluntarios de Saneamiento Básico que piden lo más elemental a saber el pago de un salario mínimo y llevan al menos 11 meses laborando en esas condiciones. Incluso algunos de los voluntarios comentaron a este medio de comunicación que de las propinas que reciben de la gente todavía tienen que cooperar con el operador de la unidad para reparación de mangueras y refacciones.

Por varias horas cerraron uno de los accesos al puerto por la negativa de la alcaldesa que no quiere brindar el apoyo del salario mediante la llamada lista de raya. A pesar del descontento de la gente por el cierre de la vialidad no hubo voluntad política de la presidenta para resolver este tema. En tanto la acumulación de basura en distintos puntos del municipio se está convirtiendo en foco de infección, que de seguir agravandose podría generar una alerta sanitaria por parte de la secretaria de salud.